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Mensaje  Maryz Vie Nov 16, 2012 11:44 pm

Guia de TW

En esta guía podrán ver algunas estrategias comunes para las TW

Prologo:

  1. La sesión de TW básicamente es lograr meter catapultas al territorio enemigo y así destruir su cristal mientras ellos tratan de hacer lo mismo contra nosotros. Solo las catapultas pueden dañar significativamente a las torres y al cristal.
  2. La TW es una guerra entre 2 clanes de hasta 80 integrantes por cada una en la que podemos hacer PK a nuestro antojo contra el enemigo de forma coordinada para lograr vencer
  3. Las TW son de trabajo en equipo, la cooperación y coordinación de los miembros es indispensable
  4. Cada una de las TW es una obra de arte, el éxito depende mucho del trabajo en equipo
  5. La guerra en TW es un lugar donde los jugadores pueden hacer cosas que normalmente no harían (como hacerle PK a un jugador contrario de nivel más alto)
  6. Las TW son adictivas, cuando matamos a unos cuantos enemigos queremos matar mas, a veces ignorando las órdenes del líder de equipo o del clan

Conocimientos generales y equipamiento de TW

  • Solo los miembros del clan pueden asistir a la TW de su propio clan
  • Solo los jugadores que cumplan 100 horas de pertenecer al clan pueden entrar a la batalla (por lo menos 4 días y 4 horas antes de la batalla programada)
  • Se entra a la instancia por medio de un teleporter o un oficial de cualquier ciudad
  • Solo pueden ingresar un máximo de 80 jugadores por clan a un campo de batalla
  • Una vez dentro del campo, el CHI se pone en cero

Equipamiento de TW
Estos equipos solo están disponibles dentro del campo de batalla)

Torres de guardia

Puntos generales de las torres

  • Costo: 100,000 monedas de oro
  • Tiempo de construcción 30 segundos
  • 5,000,000 puntos de HP
  • 100,000 puntos de defensa física
  • 100,000 puntos de defensa mágica
  • No se pueden reconstruir una vez destruidas
  • Recuperan todo su HP después de 20 minutos

Los particulares de cada torre:
Torre de disparo rápido:

  • Rango de agresión = 35 metros
  • Rango de ataque = 30 metros
  • Daño = Nivel del jugador x 10
  • Velocidad de ataque = 1.5 segundos
  • Efecto = daño a un solo objetivo

Torre de Stun:

  • Rango de agresión = 35 metros
  • Rango de ataque = 30 metros
  • Daño = Nivel del jugador x 10
  • Velocidad de ataque = 6 segundos
  • Radio de daño = 5 metros
  • Efecto = stun de 4 segundos

Torre explosiva

  • Rango de agresión = 35 metros
  • Rango de ataque = 30 metros
  • Daño = Nivel del jugador x 10
  • Velocidad de ataque = 3 segundos
  • Radio de daño = 5 metros
  • Efecto = ninguno
Es importante tomar nota que en los 30 segundos de construcción de una torre solo tiene 250,000 puntos de HP y 0 puntos de defensa, haciéndola vulnerable a un ataque y que nos la destruyan

Catapultas

  • Costo = 20,000 monedas de oro
  • Velocidad de movimiento = 6 metros/segundo
  • Rango de agresión = 30 metros
  • Rango de ataque = 30 metros
  • Daño causado = 100,000 puntos
  • Velocidad de ataque = 3 segundos
  • Prioridad de ataque = Torres y el cristal
  • Prioridad de ataque entre objetivos = el objetivo más cercano
Las catapultas son las armas principales de la ofensiva en una TW y se encuentran cerca del portal enfrente del punto de resucitación. Este lugar también es su punto de partida. Disparan automáticamente a los objetivos en rango, pero solo atacan a las torres de guardia y al cristal.

El cristal

Sus atributos son:

  • 12,000,000 puntos de HP
  • 100,000 puntos de defensa física
  • 100,000 puntos de defensa mágica
  • Se regenera por completo en 2 horas

Destruir el cristal es el objetivo principal en una TW, puede ser dañado por jugadores y catapultas, siendo las catapultas la mejor opción para destruir rápidamente el cristal.

El campo de batalla
Guia completa de las TW (Parte 4, Estrategias de TW (1)) 04Briefingmap
El campo de batalla es un área de 1 kilómetro cuadrado, en el cual las bases de los participantes están situadas en las esquinas opuestas de este territorio
Hay puestos de torres de defensa en los caminos que conectan las 2 bases, estas se localizan en los puntos 1, 5, 6 y 10. Cada base está rodeada de un muro con 3 entradas, en cada una de ellas se encuentras 2 torres de vigilancia. Dentro de cada base se encuentra el cristal rodeado de 4 torres. Atrás del cristal se encuentra el punto de resurrección con otras 2 torres mas y un NPC.
Las 2 bases se conectan por medio de 3 carreteras, A, B y C. En los caminos A y C se encuentran 2 puestos de torres (1 y 10), mientras que en el camino central (B) se encuentran 2 puestos (5 y 6).
Las catapultas solo pueden moverse dentro de los caminos para llegar a la base enemiga. Cuando vemos el minimapa, solo se pueden ver a los miembros de nuestro clan, pero el clan enemigo no aparece (jugadores y catapultas)

Preparación para la batalla


  • Antes de la TW, los miembros que vamos a participar en la guerra debemos prepararnos con hieros de HP/MP, potas de HP/MP, pócimas de reducción de daño, incremento de ataque, velocidad, recuperación de sparks, etc.
  • Reunir datos de inteligencia (topos jeje) sobre el clan contra el que vamos a pelear. Calcular la fuerza de sus tropas, sus estrategias de TW y hábitos comunes. Ejemplo: Algunos clanes ocupan solo el camino central (B) para llevar a sus tropas y atacarnos matando y avanzando de forma rápida, cuentan con una buena organización, pero se desorientan cuando pierden la formación.
  • Circular rumores: algunas veces las palabras son mejores que las armas para matar al enemigo, bajarles la moral con este medio antes de la guerra nos puede dar ventaja a la hora de la TW, ya que pueden entrar desmoralizados.
  • Responder a los rumores: esto es importante cuando el enemigo nos trata de intimidar, recuerden, no hay piedad en la guerra
  • Los líderes de clan deberán confirmar la asistencia de los participantes por lo menos 1 día antes de la TW, de esa forma los equipos se pueden organizar mejor, sobre todo si tenemos ataque y defensa programada para el mismo día.
  • Los jefes de equipo les deberán asignar los papeles que tendrán cada uno de los miembros del escuadrón
  • El jefe de equipo se asegurará de que los integrantes del escuadrón lleven todo lo necesario (potas, charms, etc.)
  • Se deberá contar con oro suficiente para la creación de las torres de guardia y las catapultas
  • Realizar estrategias una vez que se confirme contra quien se va a pelear. Debe realizarse también un plan alterno en el caso de que la estrategia principal nos falla. Ejemplo: si el ataque por el camino central nos falla, crear por este mismo camino un ataque de distracción mientras el ataque fuerte lo mandamos por otro camino.

Armando estrategias:
Crear un mapa de TW con las estrategias a seguir, indicando el camino a tomar, puntos y movimientos de defensa/ataque; esto incluye: el papel que deberá adoptar cada equipo para el éxito de nuestra TW. Designar que equipo va a asegurar la base enemiga cuando se mande el ataque, etc.

1 hora antes de TW
Los líderes de equipo le avisa a su escuadrón cual va a ser el papel de ellos en la TW (proteger catapultas, equipo de avanzada, protección de cristal, etc)
Los líderes de equipo se asegurarán de que su escuadrón está bien preparado para la guerra

30 minutos antes de TW
El líder del clan le informará a los participantes cuales van a ser las estrategias a seguir, planes de contingencia, ubicaciones de escuadrones, y que se espera de la TW. Así mismo podrá dar un pequeño discurso para subir la moral del clan.

5 minutos antes de la TW
Se empiezan a repartir buffs y se hace un chequeo de último minuto con los participantes ya preparados para el ataque

Hora del ataque = hora de divertirnos matando al enemigo

Después de la TW

  • Revisar que fue lo que salió bien y lo que salió mal (Solo líder del clan, rangos y líderes de escuadrones, sin hacer acusaciones a otros miembros del clan)
  • El tono de la reunión debe ser suave y racional, que objetivos se cumplieron y en cuales debemos trabajar para afinarlos.
  • Los participantes a esta reunión no están para culpar a otros, están para tener una discusión sana y de mente abierta para ver en qué aspectos se pueden mejorar los ataques, defensas, así como revisar cuáles son nuestras debilidades para poderles dar una solución para tratar de eliminarlas.

Reglas generales para TW


  • Las torres de guardia deberán ser destruidas antes que el cristal
  • El muro de la base enemiga se puede ocupar para ataques de soporte o de defensa
  • Todo el equipo de los personajes deberá ser reparado antes de la TW
  • Los jugadores deberán usar potas de spark en lugar de golpear los pilares (excepto cuando se les mande a destruir alguno)
  • No se pueden cuestionar las órdenes del comandante o del líder del equipo, se deberá acatar todo lo que nos digan
  • La cooperación entre los miembros del equipo es indispensable, no importa si fuera de la TW no se quieran ni hablar
  • Los canales de comunicación deberán estar libres, solo el líder del clan, los líderes de equipo y el jugador que se mande de explorador podrán hablar (Raidcall)
  • Cuando el equipo de asalto muere, se tendrán que reagrupar, rebufear y esperar a que todos los miembros de ese equipo se junten, no dejen a nadie solo.

Tips generales para las TW

  • Cuando el pj que lleva una catapulta (normalmente los bárbaros) muere y deja la catapulta atrás, tiene que revivir y volver a tomar la catapulta
  • Cuando la mitad de los miembros que acompañan y protegen la catapulta, el líder del equipo deberá llamar a todo su equipo para que se reagrupen en algún punto seguro
  • Los Blademaster pueden emplear sus skills de stun leap para empujar al enemigo fuera de su posición o cancelar los skills del oponente
  • Los magos haciendo equipo con los blademaster con un hada con skill de "pill" pueden matar con un solo ataque a los pj que tengan el nivel de hp bajo
  • Las pets de las Venomancer también pueden jalar las catapultas
  • Se pueden usar los puntos ciegos en las partes altas de las murallas enemigas (los edificios de las entradas pueden esconder a los pj de la vista del enemigo a nivel del suelo). Se vuelve difícil seleccionar a un PJ ubicado en la base de la muralla, este lugar es ideal para poner ataques de AoE
  • Para eliminar a los tanques es indispensable contar con el soporte de Arqueros/Magos para eliminarlos rápidamente
  • Cuando se enfrenta a un ataque grande, enviar 2 o 3 grupos de asalto por los lados
  • Para hacer retroceder a los portadores de las catapultas enemigas los Místicos deberán usar el Skill de Bramble Tornado, este skill aleja al tanque de la catapulta haciéndolo perder tiempo de ataque
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